foro de Ilustradores
about us gallery miscelanea articles links
miscelanea
 
 
 
         
Indice / Index
Clasificados
Muestras
Cursos / Talleres
Concursos
  
 

Concursos

Cabildo de Gran Canaria

publicado el 16|02|06

I Concurso Internacional - Álbum Infantil Ilustrado 06 - Biblioteca Insular - Cabildo de Gran Canaria

BASES DEL CONCURSO

PRIMERA.-
Podrán optar al I Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Biblioteca Insular. Cabildo de Gran Canaria” todos los escritores e ilustradores, sin importar su lugar de origen o de residencia que presenten obras en lengua española. Quedan excluidos los empleados de la Editorial Edelvives y de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

SEGUNDA.-
El tema será libre. En la concesión del premio se valorará el texto y la ilustración de manera conjunta, sin que ninguna de las dos partes pueda ser accesoria.

TERCERA.-
Las obras serán rigurosamente inéditas, no pudiendo estar presentadas al mismo tiempo a otro concurso.

CUARTA.-
El CABILDO de GRAN CANARIA establece el Premio Biblioteca Insular. Cabildo de Gran Canaria y un accésit. El premio estará dotado con OCHO MIL QUINIENTOS EUROS (8.500.- euros) en concepto de anticipo de derechos de autor.

La obra ganadora será publicada por la Editorial Edelvives en un plazo no superior a un año desde la concesión de este galardón. La Editorial Edelvives, una vez hecho público el fallo, firmará un acuerdo de publicación con el ganador o ganadores en las mismas condiciones establecidas para su colección de álbumes. El importe del premio no se hará efectivo hasta que los autores entreguen la obra lista para su publicación.

El accésit, dotado con DOS MIL EUROS (2.000,.- euros), supone un reconocimiento a la calidad de la obra. La Editorial Edelvives; caso de estar interesada en su publicación, firmará con el autor o autores un contrato de publicación, dentro de los doce meses naturales al fallo del concurso, en las mismas condiciones que tiene establecidas para su colección de álbumes.

La Editorial Edelvives tendrá prioridad de publicación sobre todas las obras que se presenten a este Premio.

Los autores premiados se comprometen a asistir al acto oficial de la entrega de los galardones.

QUINTA.-
El plazo de admisión de originales se abre con la publicación de estas bases y concluye el 23 de abril de 2006, Día Internacional del Libro.

SEXTA.-
Las obras podrán entregarse personalmente o enviarse por correo a Cabildo de Gran Canaria. Biblioteca Insular de Gran Canaria, Plaza Hurtado de Mendoza, nº 3. 35002. Las Palmas de Gran Canaria. España, indicando claramente en el exterior del sobre “PARA EL I CONCURSO INTERNACIONAL DE ÁLBUM INFANTIL ILUSTRADO BIBLIOTECA INSULAR. CABILDO DE GRAN CANARIA”. En los trabajos que se reciban por correo se tendrá en cuenta la fecha de envío.

SÉPTIMA.-
Los autores correrán con los gastos de envío de las obras así como con los derivados de la devolución de los originales no premiados que se soliciten por escrito en un plazo no superior a los cuatro meses desde la publicación del fallo del Jurado. Pasado ese tiempo se procederá a su destrucción o uso no comercial por la citada Biblioteca.

OCTAVA.-
Los concursantes deberán presentar seis copias del texto escrito a doble espacio con un máximo de 3.500 caracteres con espacios blancos, dos ilustraciones originales y cinco fotocopias a color de las mismas.

Se incluirá una maqueta del álbum completo donde se aprecie la ubicación de las ilustraciones presentadas y del texto, así como del resto de ilustraciones que deberán aparecer cuando menos abocetadas. Los autores se comprometen a entregar la obra terminada en el plazo de 4 meses a partir del fallo del premio. El ilustrador, además, se compromete a realizar el resto de las ilustraciones de la obra en el mismo estilo y con la misma calidad que las presentadas al concurso, y a trabajar en colaboración con la editorial para conseguir la óptima materialización del álbum.

NOVENA.-
La extensión del álbum será de 25 páginas (sin contar las guardas, pero sí la portada interior). El formato del álbum será vertical de 22.5 por 31 cm.

DÉCIMA.-
En las obras no constará en ningún momento el nombre de los autores sino un lema o pseudónimo. Los datos personales de los participantes se adjuntarán en un sobre cerrado, en el exterior del cual se indicará el título de la obra y el lema o pseudónimo, y en el interior se hará constar el nombre completo, dirección, teléfono de contacto y se incluirá una fotocopia del DNI o pasaporte y una breve reseña biográfica.

DECIMOPRIMERA.-
El Cabildo de Gran Canaria se reserva el derecho de exponer los originales de las obras presentadas en la Biblioteca Insular.

DECIMOSEGUNDA.-
El jurado será designado por la Biblioteca Insular y la Editorial Edelvives y estará presidido por el Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria y compuesto por profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito de la literatura infantil. Su fallo será inapelable. La Biblioteca Insular se reserva el derecho a nombrar un comité de selección previo.

DECIMOTERCERA.-
El fallo del jurado se hará público el 19 de mayo de 2006, durante la celebración del VI Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

DECIMOCUARTA.-
La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de las bases.

Fondo de cultura económica

publicado el 16|02|06

Concurso álbum ilustrado a la orilla del viento

1. Podrán participar escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad, edad, lugar de origen o residencia, siempre y cuando su propuesta sea en lengua española. Quedan excluidos los empleados de esta editorial.

2. Las obras concursantes podrán ser presentadas por uno o varios autores e ilustradores.

3. El tema de la obra y la técnica de ilustración son libres.

4. Tanto el texto como las ilustraciones de las obras concursantes deberán ser totalmente inéditos y no deberán participar simultáneamente en otro concurso.

5. La propuesta deberá atender al concepto de álbum ilustrado, es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y textos breves de tal manera que estos se complementen. Asimismo se aceptarán historias narradas sólo con imágenes, pero NO se recibirán trabajos sin ilustraciones.

6. La propuesta del libro deberá presentarse por duplicado en un dummy I maqueta con la versión final de diseño, texto, color e ilustraciones. No se aceptaran maquetas incompletas o que no cumplan con estos requisitos.

7. La extensión y el formato del álbum son libres.

8. Las dos maquetas deberán estar firmadas con seudónimo y deberán entregarse con un sobre cerrado que contenga nombre, dirección, teléfono, fax y correo electrónico del o los participantes. En el exterior del sobre deberán escribirse el o los seudónimos utilizados, así como el titulo de la obra concursante.

9. EN NINGÚN CASO SE DEVOLVERÁN LAS MAQUETAS, por lo que NO DEBEN INCLUIRSE LAS ILUSTRACIONES ORIGINALES, sino solamente reproducciones de éstas. La dirección a la que deben ser remitidos los trabajos es la siguiente: X Concurso A la Orilla del Viento Libros para Niños y jóvenes. Fondo de Cultura Económica. Carretera Picacho-Ajusco 227, Col. Bosque del Pedregal, CP. 14200, México, D.F.

10. Queda abierta la presente convocatoria a partir de su fecha de publicación y hasta el 30 de junio de 2006. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esta fecha.

11.El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura infantil y juvenil. La identidad de sus integrantes se mantendrá en secreto y se dará a conocer en la fecha de publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Asimismo, el premio podrá ser declarado desierto.

12. El premio único está dotado de $ 80.000.00 (ochenta mil pesos mexicanos) y la obra se publicará en la colección Los Especiales de A la Orilla del viento Del FCE.

13. Los resultados del concurso serán publicados en 31 de Julio de 2006 en la página de Internet del FCE Www.fondodeculturaeconomica.com

14. Los concursantes podrán participar con el número de propuestas que deseen. Su participación en el concurso explicita su aceptación de estas bases.

México, enero de 2006

Fundación Santa María

publicado el 24|01|06

16º Premio Internacional de Ilustración

La Fundación Santa María consciente de la importancia de la ilustración en los libros infantiles, convoca el Premio Internacional de ILUSTRACIÓN. El fin de esta convocatoria es apoyar y promover a los artistas que destinan su obra a los niños.

La convocatoria de este concurso se ajustará a las siguientes bases:

1 Podrán optar al premio todas las obras ilustradas e inéditas dirigidas al público infantil menor de 8 años. En estas obras, la ilustración no será accesoria, sino que ha de tener tanta importancia como el texto. En la concesión del premio se valorarán el texto y la ilustración.

2 Las obras se podrán presentar en cualquiera de las lenguas del territorio español (castellano, catalán, euskera o gallego). Si el idioma del original fuese distinto de los mencionados, el texto ha de venir acompañado de una traducción en inglés o castellano.

3 Podrán optar al premio: a) una sola persona, autora del texto y de la ilustración; b) dos personas: una, autora del texto, y otra, de la ilustración; c) un equipo de diversas personas.

4 Se establece un único premio, dotado con 6.000 euros.

5 Los concursantes correrán con los gastos y responsabilidades del envío.

6 Una vez fallado el concurso, los originales quedarán a disposición de los autores en la sede de Ediciones SM, donde podrán retirarlos personalmente o por delegado debidamente acreditado. Los trabajos se guardarán durante cuatro meses a partir del fallo del Premio y terminado dicho plazo, serán destruidos.

7 El plazo de admisión de originales comienza el 1 de enero del 2006 y concluye el 15 de febrero. El fallo se hará público en marzo de 2006.

8 La Fundación Santa María se reserva la primera opción para la edición de la obra premiada. Dicha opción debe ser ejercida en los dos años siguientes a la concesión del premio. El importe del premio no se computará a cuenta de los derechos de autores que se estipulen en el contrato de edición.

9 La extensión de la obra será de 24 páginas entre el texto y la ilustración, teniendo en cuenta que el texto no supere los dos folios mecanografiados a doble espacio (aproximadamente treinta líneas por folio y setenta pulsaciones por línea), exigiéndose para concursar sólo cuatro páginas de ilustración finalizadas y un boceto general del libro.

10 Los originales se ajustarán proporcionalmente al formato 20,5 x 27 cm, sin sobrepasar los 45 cm en ninguna de sus medidas. Se podrá utilizar cualquier técnica que sea reproducible. Se evitará el soporte rígido.

11 Los originales se remitirán a:

Ediciones SM
Premio Internacional de Ilustración
C/Impresores 15
Urbanización Prado del Espino
28660 Boadilla del Monte
Madrid. España

teniendo en cuenta que del texto se enviarán seis copias. Cada concursante puede mandar cuantas obras desee.

12 El jurado estará formado por cinco miembros designados por la Fundación Santa María.

13 El fallo del jurado será inapelable, y el premio podrá declararse desierto.

14 El hecho de presentar una obra al Premio Fundación Santa María de Ilustración supone la expresa conformidad de los autores con las presentes bases.

15 Quedará excluido del concurso el personal de la Fundación Santa María y del Grupo Editorial SM.

Diputación de Badajoz

publicado el 24|01|06

Novena Edición Premios Cuentos Ilustrados

BASES
Podrán participar todos los autores mayores de edad, cualesquiera que sea su nacionalidad, que no hayan sido premiados en las tres ediciones anteriores de este concurso y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano que no hayan sido premiadas en éste ni en ningún otro certamen.
Toda obra irá firmada con un seudónimo, siendo indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figure el seudónimo en la cara anterior del sobre, y en el interior del mismo aparezcan nombres, apellidos y dirección, tanto del autor del texto como del ilustrador si no coincidiesen. Dicho sobre permanecerá cerrado, excepto los que obtengan premio.
La dotación de los Premios se establece de la siguiente manera:

MODALIDAD ADULTOS
Premio: 6.000 €
Áccesit: 1.200 €>
MODALIDAD INFANTIL
Premio: 3.600 €
Áccesit: 1.200 €

y no podrán ser distribuidos entre dos o más obras, sino que cada uno de ellos será concedido íntegramente a una sola obra. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto por el jurado.

La cuantía de los premios se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de enero del año 2006; posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

Las obras, dentro de un sobre en cuyo exterior debe constar: “PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS”, podrán enviarse a:

PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS Diputación Provincial de Badajoz. c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz

 
 
[ FORODEILUSTRADORES.COM ] [ All Rigths Reserved ] [ About Us ] [ Gallery ] [ Miscelánea ] [ Articles ] [ Links ] [ WebMaster ]